OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS A TRAVES DE LICITACION PUBLICA
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales se plantea el reto de disminuir los costes de impresión, unificar criterios de contratación y dotar a la organización de nuevas funcionalidades que permitan tener políticas de sostenibilidad y control del gasto.
La solución pasa por la incorporación de 240 unidades multifunción dotadas de una solución de accounting incluidas en una cuota de alquiler directa sin mínimos y un coste por consumo real de impresión habilitados mediante lectura remota de los contadores. Esto permite aprovecharse de la economía de escala basados en consumos de 600.000 impresiones mensuales con un ahorro respecto al anterior modelo de un 30%.
Nuestro modelo basado en la proximidad y personalización de la solución entendiendo la necesidad y diversidad de los escenarios es clave para la buena consecución del proyecto.
José María Molina
JEFE DE SERVICIOS DE INFORMÁTICA. SERVICIOS SOCIALES CASTILLA Y LEON
MPS. MANAGED PRINT SERVICES
Ante la necesidad de racionalizar y unificar un proveedor de servicios de impresión en la modalidad de pago por uso, LEVANTINA confía en Masterservice para dar servicio de asistencia técnica a sus equipos de impresión en su central de Alicante y en sus 18 delegaciones.
Nuestro sistema de monitorización remota nos permite controlar toda la flota de dispositivos de impresión, de diferentes fabricantes, gestionando las incidencias de servicio y el suministro de consumibles de forma proactiva, adelantándonos en la mayoría de las ocasiones a la solicitud del usuario.
"El compromiso, la calidad y los SLA acordados nos han permitido reducir de forma notable los recursos dedicados anteriormente a la gestión de los equipos de impresión, aumentando el nivel de satisfacción de los usuarios"
Federico Ponte
CORPORATE IT DIRECTOR
CONSULTORÍA, PROPUESTAS DE MEJORA, POOL DE IMPRESIÓN
Partiendo de un escenario ya optimizado, Masterservice y el departamento de servicios generales organizan un estudio, involucrando al departamento de informática, con el objeto de identificar nuevas oportunidades de mejora.
Como resultado del trabajo en equipo, se establecen tres áreas de resultados clave:
- Reducción de costes de impresión
- Racionalización de dispositivos y creación de PULL´s de impresión
- Nuevas funcionalidades futuras para los usuarios
"Históricamente todo dispositivo asociado a la red era responsabilidad del departamento de sistemas, mientras que las copiadoras dependían de servicios generales. El tratamiento de estas dos realidades de forma unificada nos llevó a considerar los procesos de impresión como un área estratégica dentro de la compañía, consiguiendo con el plan de acción propuesto por Masterservice, una mejora evidente en procesos y costes"
Albert Bou
RESPONSABLE DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES
PARTNERSHIP
Tras la experiencia con diversos fabricantes de equipos de impresión, Service Point, encuentra en Masterservice el socio adecuado para complementar su portfolio de servicios, ganar profundidad en sus clientes actuales y captar nuevos negocios.
"Masterservice ha entendido perfectamente nuestras necesidades, asumiendo su roll de proveedor de servicios y aportando todo su Know How y metodología, se alinea completamente con nuestra estrategia corporativa y añade valor a nuestra propuesta actual de servicios"
Javier Rigal
HEAD OF CONTINENTAL EUROPE